Inicia Ateneo Fuente cursos de inducción

El Ateneo Fuente Ramos Arizpe inició los cursos de inducción para los 180 alumnos que formarán parte del nuevo ciclo educativo que arrancará el próximo 9 de agosto.

Hazel Santos Rodríguez, director de dicho plantel, explicó que se diseñó un plan de trabajo de tres semanas para que los jóvenes acudan en diversos grupos a fin de que también sean valorados en torno a sus conocimientos sobre matemáticas, inglés, y taller de lectura y redacción.

“Serán tres grupos de 60 jóvenes, salones con 30 alumnos cada uno, que estarán acudiendo toda una semana de manera presencial. Es importante que conozcan el método de evaluación, la forma en que se trabaja en el Ateneo”.

Parte de la formación inicial es la generación de correos electrónicos institucionales que les permitan el ingreso a la plataforma de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los 180 alumnos de nuevo ingreso se sumarán a los 165 estudiantes del segundo año de bachillerato que iniciarán clases en la segunda semana de agosto mediante un esquema hibrido.

“Tenemos diseñado ya un plan para asistencia presencial con 25 alumnos en un salón de clases. La mitad del grupo será citado un día y el resto al siguiente día. Se estarán intercalando así en el resto de los días y por cada semana, para respetar protocolos y solo el viernes todos estarán en clases de forma virtual”, añadió el docente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reducen mesas para la consulta ciudadana

Read Next

Abarrotan puestos de vacunación anticovid