“Grita… México A21”

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció el lanzamiento de una fuerte campaña para erradicar el grito homofóbico y entre una lista de varias acciones, los nombres de los torneos 2021 y 2022 cambiará a Grita México AP21 y Grita México CL22.

“Gritar es parte de la pasión, pero el grito homofóbico no, es insultante y discriminatorio”, explicó el directivo.

Esta nueva iniciativa de solicitar a la afición que grite primero el nombre de su equipo y luego el de “México” también la pedirán en cada partido a los embajadores del juego limpio, y además estará colocado en diferentes anuncios estáticos de los estadios.

La campaña también alcanzará a los juegos que se realicen en Estados Unidos como el Juego de Estrellas.

Irasema Zavaleta, encargada de Conapred, atestiguó la firma de este este acuerdo entre FMF y Liga y se manifestó a favor de garantizar el respeto a la igualdad.

“El juego del futbol debe garantizar que las condiciones de igualdad persistan y no se vulneren. Todo lo positivo de este deporte se vicia cuando hay actitudes homofóbicas y racistas, podemos mejorar un mejor México en la cancha de futbol”, indicó la funcionaria.

Arriola reiteró que además de las medidas que ya estaban en vigor desde 2019, ahora habrá castigos tipificados en el reglamento de sanciones, que pueden ir desde una multa económica a los clubes y estadios hasta partidos de veto si el grito homofóbico no se controla durante algún encuentro.

“Primero es una llamada de atención, si persiste se detendrá el juego, y en un tercer momento se parará 5 minutos y los jugadores podrían abandonar el encuentro”, detalló Arriola.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Libra FMF veto de FIFA, mas no fuerte multa

Read Next

Simone Biles no vivirá en la Villa Olímpica de Tokio