Gobierno de Cuba moviliza a ‘revolucionarios’ en todo el país

LA HABANA.- Como en los tiempos de Fidel Castro, el Gobierno de Cuba regresó este sábado a los actos masivos de «reafirmación revolucionaria» para rechazar una ofensiva en su contra en redes sociales, y cerrar el paso a protestas como las ocurridas hace seis días.

«¡Abajo los Yankees!», «¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!», gritaba la multitud, congregada en el Malecón de La Habana y apoyando al presidente «Pa’ lo que sea Canel, pa’ lo que sea».

Se trata de los primeros actos públicos en respuesta a las históricas protestas que sacudieron el domingo y lunes decenas de ciudades cubanas, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, mostrando importantes fisuras sociales.

Varios miles de personas con cubrebocas, banderas nacionales y del 26 de julio (Movimiento de Fidel Castro para la revolución), respondieron a la convocatoria en La Habana, y amanecieron junto al presidente Miguel Díaz-Canel y al líder jubilado Raúl Castro, vestido con su uniforme de general.

Desde abril, que dejó la jefatura del Partido Comunista, Raúl estaba fuera del ámbito público hasta las protestas.

«Todo el que sienta por la Revolución, que haya sentido por Fidel, que haya sentido por lo que se hizo en este país y lo que hay que seguir haciendo, sabe lo que significa la presencia de Raúl ahí», opinó Carlos Cruz, un jubilado de 65 años.

La movilización sucede en el peor momento de la pandemia de covid-19 para Cuba.

La isla de 11.2 millones de habitantes acumula 275 mil 608 casos y mil 843 muertos. Solo en las últimas 24 horas, hubo más de 6 mil contagios y 52 fallecidos.

«Con pandemia o sin pandemia tenemos que defender esto (la Revolución) y aquí estamos, protegiéndonos y cuidándonos porque ademas tenemos que defender lo nuestro», declaró Héctor Román, un maestro de 73 años.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Primera dama regresa a Haití

Read Next

Raúl Castro participa en marcha