‘Deberían juzgar a ex Presidentes por privatizar educación’

En el marco de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus antecesores deberían ser juzgados por privatizar la educación.

“Sólo por esa razón se debería de juzgar a los Presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina. Actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”, dijo.

“Entonces cómo podemos tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas, eso es lo segundo, ya estamos trabajando”.

Sobre el desabasto de medicamentos, López Obrador aseguró tener buenas noticias, las cuales anunciará la próxima semana.

“Ya tenemos abasto de todos los medicamentos. Se hizo una compra consolidada en el extranjero para que no falten los medicamentos, y el martes vamos a informar sobre este hecho”, dijo.

El Mandatario federal también comentó que pronto se mudará la Secretaría del Bienestar a Oaxaca.

“Ahora por la pandemia se quedó pendiente el compromiso de descentralizar el Gobierno, pero ya estamos para que se mude la Secretaría de Biebestar a Oaxaca. ¿Saben dónde están las oficinas de la Secretaría de Bienestar? En Paseo de la Reforma, en un edificio de lujo, entonces ya, lo más pronto que se pueda, a Oaxaca”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dua Lipa está en México ¡otra vez!

Read Next

Murió el rapero estadounidense Biz Markie.