Seguridad fomenta turismo en Coahuila

Durante su intervención en la presentación turística, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, indicó que las acciones que se han implementado y que se han dado a conocer durante estas últimas semanas, sobre el patrullaje de brechas y caminos de todo el Estado de Coahuila, no es un tema nuevo, puesto que regularmente la entidad se encuentra dentro de este blindaje.

Las acciones en coordinación con el Gobierno del Estado, han hecho que Coahuila sea el cruce de miles de ciudadanos americanos que regresan al País a visitar a sus familias durante días festivos, “claro ejemplo este fin de semana, que se registró una gran afluencia de personas que cruzaron la frontera por los puentes internacionales de esta Coahuila”.

Villarreal Pérez indicó que se lanzó un sitio web en donde los denominados paisanos podían reportar cualquier tipo de incidencia que se tuviera mientras viajaban por Coahuila, en donde mediante su teléfono celular, tras escanear un código QR, podían acceder a mapas interactivos e información relevante para su viaje seguro.

En dicha aplicación virtual, los visitantes podían localizar los retenes o puntos de vigilancia oficiales en el Estado, con el fin de evitar ser extorsionados o engañados por falsos uniformados, asimismo se podrían detectar las gasolineras y casetas de cobro en las carreteras que cruzan por Coahuila.

La constante vigilancia y las acciones de seguridad que se realizan en Coahuila, han logrado posicionar al Estado en el quinto lugar de este rubro, logro que la Secretaria le adjudica a los trabajos de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cabe destacar que los hechos violentos del crimen organizado, no han logrado alcanzar a esta Entidad, a diferencia de Durango, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, gracias a los trabajos que se han llevado a cabo en materia de seguridad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deslaves dejan sin acceso a la Sierra

Read Next

El Gobierno Municipal informa: