Deslaves dejan sin acceso a la Sierra

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este lunes, ocasionaron deslaves en la comunidad de La Pinalosa, en Arteaga, esto debido a los estragos del pasado incendio que arrasó con gran parte del bosque de este Pueblo Mágico, dicha situación generó que los caminos que conectan Los Lirios con San Rafael, quedarán sin acceso en ambas direcciones.

El alcalde Everardo Durán Flores, arribó a la zona de desastre con el fin de valorar los daños, confirmando el cierre de este camino, por lo que anunció el inicio de los trabajos para retirar los daños al camino, con maquinaria de carga y herramienta especial para esta labor.

“Ocurrieron múltiples deslaves en la carretera Lirios – San Rafael en el tramo la Pinalosa, derivados de las fuertes lluvias. Desafortunadamente la carretera está cerrada debido al material pétreo que acarreó la corriente pluvial, en donde quedaron autos varados, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas”, resaltó el edil.

“Mañana a primera hora, en coordinación con el Gobierno del Estado y nuestro municipio, estará llegando maquinaria pesada para empezar con las labores de remoción de todo el escombro, tierra y restos de árboles, de la superficie de rodamiento”, finalizó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Lamenta UNTA falta medicinas

Read Next

Seguridad fomenta turismo en Coahuila