Marchan 30 mil personas por orgullo LGBT+ pese a Covid

Pese a que la Ciudad de México regresó a semáforo amarillo, unas 30 mil personas acudieron a la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ la tarde de este sábado, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El Gobierno de Ciudad de México informó que la edición número 43 de la marcha se realizó sin incidentes y en cuatro contingentes de personas, entre miembros y aliados de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

«Acompañaron la expresión social la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México(CDHCDMX) y 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general», informaron autoridades.

Aunado a esto, continúa la transmisión de manera virtual de la marcha con eventos artísticos y culturales, organizados por la Ciudad, que terminarán a las 22:00 horas.

Con motivo de la pandemia y la emergencia sanitaria, en la Plaza de la Constitución se hicieron algunos pronunciamientos y se entonó el Himno Nacional y una canción, antes de dar por terminada la marcha, previo a las 16:00 horas.

«El Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha», recordó el Gobierno.

Sin los carros alegóricos que la caracterizan ni las grandes aglomeraciones, los manifestantes expresaron su orgullo de pertenecer o apoyar a la comunidad, exigieron un alto a la violencia y gozar de derechos como el acceso a la salud y la no discriminación.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Despliegan a fuerzas federales en Valparaíso, Zacatecas

Read Next

Suman cinco muertos por colapso de edificio en Miami