México dona 154 mil 100 vacunas anticovid a Honduras

El gobierno de Honduras informó que México donará 154 mil 100 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Fue el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, quien notificó de la donación, a través de su cuenta de Twitter.

“Esta tarde mi homólogo Marcelo Ebrard me ha confirmado la donación para Honduras por parte del Gobierno de México de 154.100 dosis de vacunas AstraZeneca; nuestra agenda bilateral también incluyó diálogo sobre migración y Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible”, publicó Rosales.

A inicios de junio, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la entrega de vacunas de parte de México, pero no mencionó la farmacéutica ni el número exacto de las dosis.

Fue este 18 de junio, cuando la subsecretaria para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dio respuesta al pedido del Gobierno de Honduras.

“El gobierno de México tiene el agrado de informar que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud a través de Birmex donará a ese país hermano 154.100 de la vacuna AstraZeneca envasadas en México, con el fin de apoyar los esfuerzo que se realizan para hacer frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19”, dice la misiva de la cancillería mexicana.

Asimismo, la cancillería mexicana indicó que los inmunizantes serán trasladados al país centroamericano por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

México también donó a Belice, Bolivia y Paraguay
La semana pasada, el Gobierno de México donó 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región, de acuerdo con un comunicado de la cancillería mexicana.

Las vacunas contra la COVID-19 fueron transportadas también por la Fuerza Aérea Mexicana y son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

México acepta solicitud de EU para investigar planta por abuso laboral

Read Next

Registrará México tercera ola de COVID-19