Asume Guardia Nacional vigilancia en aeropuertos

EN EL AEROPUERTO de Nueva Rosita y Venustiano Carranza se dieron movimientos que podrían ser oficiales ya desde mañana.

Por: Jesús Medina

Desde ayer por la mañana elementos de la Guardia Nacional asumieron el control de vigilancia y custodia de los aeropuertos que se ubican en cada una de las regiones de Coahuila.

Los elementos de la GN relevan en la vigilancia y control de custodia y supervisión de aterrizaje y despegue de aviones a efectivos militares que anteriormente llevaban a cabo esta función.

En el aeropuerto de Nueva Rosita, Coahuila, se dio el primer control de vigilancia por parte de efectivos de la Guardia Nacional, mientras que para el resto de los puertos aéreos se daría en los siguientes días, esto por registrarse el fin de semana.

Por décadas, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hacían cargo de la vigilancia y custodia de los aeropuertos en el país, en Coahuila no era la excepción y respaldaban las labores de inspección de vuelos en trabajo coordinado.

Sin embargo, desde ayer por disposiciones federales desde ayer se transfieren estas encomiendas de la Secretaría de la Defensa Nacional a los efectivos de la Guardia Nacional.

Ayer se registraban en los aeropuertos de Coahuila los ajustes necesarios para que GN tomara control de la vigilancia de los aeropuertos, en el transcurso de la semana se dieron en la Región Centro fuertes movimientos de efectivos de Guardia Nacional, mismos que calificaron como “reuniones de rutina” los eventos que fueron a todas luces vistos, incluso una mega-reunión en un restaurante de la Zona Dorada del Bulevar Pape.

En Nueva Rosita se tomó el control ayer, en Monclova y el resto de las bases aéreas se daría a partir de mañana.

En Monclova hubo también movimiento relacionado con esta nueva modalidad, pero los efectivos dijeron no estar autorizados para dar informes de los hechos.

LA PRENSA DE COAHUILA logró datos que establecían el cambio de custodia federal en los aeropuertos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Papá soltero por decisión

Read Next

Clave estabilidad laboral para nuevas inversiones