Sigue llegando apoyo a familias de mineros

La Cruz Roja hizo entrega de apoyos alimentarios a familias de los mineros fallecidos en la mina Micarán y de mineros que participaron en el rescate de sus compañeros, acciones que esta benemérita institución realizó gracias al apoyo de ciudadanos, comercio organizado, damas voluntarias y paramédicos.

Fueron un poco mas de 100 despensas que se lograron armar, con el apoyo de la ciudadanía, mismas que fueron repartidas a las familias de los mineros rescatistas, los apoyos alimentarios seguramente servirán de gran apoyo en estos momentos a las familias de los mineros.

La presidenta de Damas Voluntarias, Claudia Andrade Bernal, mencionó que fueron armadas con lo básico, artículos de higiene, alimentos enlatados, entre otros más.

Señaló que lograron reunir a las familias en una placita de aquella villa de Rancherías en donde los acompañaron estilistas y barberos “Los Montes” quienes realizaron algunos cortes de cabello, los paramédicos acudieron checando signos vitales a algunas personas, glucosa, presión arterial y realizaron unas recomendaciones para cuidar de su salud ante estos fuertes climas que se han venido presentando.

En el lugar hicieron presencia integrantes de la academia “Bravitos” de Sabinas, quienes se unieron, niños y niñas que además mantuvieron un momento de convivencia en una de las canchas de futbol.

“Nos es maravilloso comentarles la cantidad tan grande de apoyos que recibimos y los cuales entregamos, familias contentas por la solidaridad que muestra nuestra ciudad por los momentos que pasa Rancherías y sus alrededores” señaló la presidenta de Damas Voluntarias, Claudia Andrade Bernal.

“Es muy satisfactorio recibir una sonrisa, unas palabras de agradecimiento por el apoyo, y nosotros Cruz Roja Sabinas, les agradecemos a ustedes por ayudarnos a que esto fuera posible, posible un momento de sonrisas cuando uno de nuestros paramédicos repartía juguitos y bolsitas entre los niños que llegaban” concluyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abrirá panteón de Melchor Múzquiz

Read Next

Trasladan a Saltillo a la madre de Iker