No levanta España en la Eurocopa

En la noche de la reivindicación, España terminó con un amargo empate frente a Polonia.

El atacante madrileño Álvaro Morata se reencontró con el gol, pero no fue suficiente para darle la victoria a La Roja que igualó 1-1 con las Águilas Blancas y complicó su paso por la Euro 2020.

Luego de millones de críticas y cuatro partidos en blanco, el ariete del Atlético de Madrid volvió a mecer la red para adelantar a España, que no pudo redondear la victoria a pesar de tener un penal a favor que Gerard Moreno erró y Morata no pudo componer.

Aunque los polacos fueron los primeros en avisar con un remate de Mateusz Klich que se fue por encima, España abrió el marcador de la mano de Morata, quien se adelantó a un tirocentro de Moreno para mandar la pelota a la red, un tanto que tuvo que ser validado por el VAR luego de que se levantara la bandera por fuera de lugar.

Las Águilas respondieron hasta el 44′ con disparo al travesaño de Karol Swiderski, pero el cuadro polaco inició duro el complemento algo que redituó con un tanto de Robert Lewandowski, quien se alzó en el área y mandó el esférico a la red tras un cabezazo al 54′.

Apenas dos minutos después, Moreno recibió un pisotón en el área, mismo que el silbante vio en el VAR para pitar la pena máxima. El futbolista del Villarreal tomó la pelota y disparó convencido, pero su remate se estrelló en el palo; Morata no pudo darle dirección al contra remate, a pesar de que le había ganado la posición a los defensas.

La Roja se fue con todo al frente pero hubo más trompiques en el área rival que disparos al arco, por lo que llegarán a la última fecha con dos unidades, lo que obliga a los españoles a triunfar el próximo miércoles cuando se enfrenten a Eslovaquia, pues un empate los dejaría con 3 puntos, que pueden ser insuficientes para aspirar al tercer lugar del Grupo E.

A Polonia, que ha decepcionado con un punto de seis, sólo le sirve el triunfo frente a Suecia, líder de su sector, si es que quiere avanzar.

Condicionó el penal

Luis Enrique, seleccionador español, admitió la falta de experiencia en su grupo de jugadores, que dijo se “cargó de presión” tras fallar el penalti y encara un “match ball para seguir adelante” ante Eslovaquia, tras dos empates en las dos primeras jornadas.

“Es una reflexión correcta”, dijo cuando fue preguntado sobre si a España le falta experiencia para manejar los partidos. “

Hay un momento clave, después de encajar el gol en una acción buena de Lewandowski, en la siguiente jugada y es el penalti. Si llegamos a marcar habría cambiado el partido”, analizó.

“Ha sido al revés y fallarlo nos ha cargado de tensión. Hemos generado alguna ocasión, más desde la fuerza y ánimo que desde el fútbol. Pero recuerdo la última de la primera parte, de Gerard Moreno, que habría sido determinante. Me quedo con las ganas de mis jugadores y llegamos al tercer partido, que es un match ball, para seguir adelante. Todos dependemos de nosotros mismos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sufre Francia con Hungría y reparten puntos

Read Next

Llega Memphis Depay al Barcelona