Hacienda reduce “un poquito” los estímulos fiscales para los combustibles

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se aplicará un nuevo estímulo fiscal para el impuesto aplicado a los precios de la gasolina magna, premium y también para el diésel.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un estímulo fiscal, esto a partir del próximo sábado 19 y hasta el viernes 25 de junio.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 43.10 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.9104 pesos de impuesto por litro.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 15.65 por ciento, es decir que se pagarán $3.6431 de impuesto por litro. Este apoyo es ligeramente mayor al de la semana previa.

Para el diésel será del 25.76 por ciento, es decir que las y los consumidores pagarán $4.1729 de impuesto por litro.

Cabe mencionar que el porcentaje de apoyo al IEPS se reduce ligeramente, esto en comparación con los apoyos anunciados previamente.

Es importante señalar que dichos apoyos tienen el objetivo de mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda busca mantenerlos activos durante cada semana. Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reforma a GN en 2023 para presionar, advierten

Read Next

Ecuador busca acuerdos con EU, México y América Latina