Decomisa GN 69 mil litros de combustible

En dos acciones efectuadas en carreteras, personal de la Guardia Nacional decomisó 69 mil litros de combustible robado y capturó a dos choferes que lo transportaban en pipas.

De acuerdo con un comunicado publicado en su página, la autoridad informó que el primer aseguramiento se realizó en el kilómetro 7.8 de la Carretera a Monclova, en el municipio de El Carmen.

“Guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque, el cual no contaba con los sellos reglamentarios para la transportación de residuos peligrosos, por lo cual se detuvo la unidad para llevar a cabo una revisión”, detalla el documento.

Al solicitarle la documentación al chofer, éste no pudo comprobar la procedencia lícita del combustible, por lo que fue detenido.

En la pipa eran transportados 39 mil litros de combustible, aproximadamente.

La identidad del conductor no fue revelada en el comunicado.

Según el documento de la Guardia Nacional, la segunda acción se realizó en el kilómetro 39.7 de la Carretera a Reynosa, en Cadereyta.

Ahí los elementos ubicaron otra pipa que contenía 30 mil litros de diésel y se detuvo al chofer porque no comprobó la procedencia legal.

En este caso, el nombre del conductor tampoco fue proporcionado.

El comunicado publicado por la Guardia Nacional está fechado el jueves, pero no se precisa el día de los hechos.

Los dos detenidos y las unidades de carga quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detectan a alumna positiva a Covid-19

Read Next

Jesús Lara Vega El Caballero de la Crónica