Van por nulidad de elección en SLP

El ex candidato del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, informó que los partidos que lo postularon ya presentaron las impugnaciones correspondientes en contra del triunfo de su rival del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona.

Las inconformidades fueron presentadas ayer por los partidos coaligados ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“Más allá de una postura personal o de los partidos que integran la coalición lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se les debe asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables”, comentó Pedroza en un video publicado este viernes en redes sociales.

“Es a ustedes a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza, no es por mi candidatura, ni siquiera por los partidos políticos, lo hacemos por defender sus votos, sus derechos, la democracia en San Luis Potosí”.

El pasado 12 de junio, el CEEPAC entregó la constancia de mayoría a Ricardo Gallardo tras alcanzar 458 mil 156 votos que representan el 37.69 por ciento.

Según el cómputo oficial, Octavio Pedroza se ubicó en el segundo lugar de la votación con 400 mil 273 sufragios, equivalentes al 32.93 por ciento.

En la impugnación, los partidos solicitan la nulidad de la elección al señalar que hubo rebase de topes de campaña, miles de boletas desaparecidas, violaciones en el protocolo de cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por funcionarios “misteriosos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exigen indagar dinero ilegal en campaña de Gallardo

Read Next

Dictan prisión preventiva a Héctor Parra