“Con un tubo le abrió la cabeza”

Un saldo de 8 personas detenidas y 5 elementos lesionados de Policía Preventiva de Frontera, fue lo que dejó una riña entre civiles y elementos municipales.

Juan José Castilla, director de Seguridad Pública, mencionó que se recibió el reporte a las instalaciones de la comandancia de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Elementos motorizados se aproximaron al cruce de la calle Pánuco con Progreso de la Zona Centro de la ciudad, donde se entrevistaron con Raúl (N) a quien trataron de hacer entrar en razón para que ingresaran a seguir consumiendo las bebidas al interior del local, recibiendo una negativa.

Castilla Ramos señaló que, uno de los hijos de Raúl, agredió con un tubo al responsable de turno de apellido Sáenz, ocasionando una lesión en la región occipital.

De inmediato los oficiales comenzaron a repeler la agresión del grupo de civiles que se encontraban bajos los Influjo del alcohol, usando la fuerza pública para lograr detener a Raúl Daniel (N), de 52 años de edad, vecino de la calle Presidente Carranza número 209 de la colonia Pemex, y a sus hijos, Axel Gabriel y Leonel de 21 y 20 años respectivamente, quienes iniciaron la fuerte gresca que dejó como saldo a 5 oficiales lesionados.

El director mencionó que el responsable de turno fue quien sacó la peor parte, del total de los 5 lesionados, presentando una herida que necesitó alrededor de 8 puntadas para ser suturada, mientras sus demás compañeros resultaron con lesiones como hematomas y desprendimiento de piel, debido a que fueron agredidos con objetos metálicos.

Señaló que los oficiales actuaron dentro de la ley y circula un video donde se observa cómo los oficiales preventivos realizan la invitación a los hoy detenidos para que dejaran de tomar bebidas embriagantes en la vía pública, posterior al video se dio la agresión en contra de los elementos de Seguridad Pública.

“No se dejaban asegurar, pedimos apoyo y llegó el responsable de turno, un joven ingresó al interior del domicilio y salió con un tubo con el cual golpeó a nuestro compañero en la cabeza, todo se salió de control”, comentó uno de los elementos que participaron en la detención de Raúl y sus familiares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca la fiesta charra en Saltillo

Read Next

Será RMV coordinador del PRI en la LXV Legislatura