Apoya MARS a campesinos

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyó con fondos de seguro catastrófico a campesinos afectados en parcelas sembradas a consecuencia de las bajas temperaturas.

El Secretario José Luis Flores Méndez, mencionó a los productores de la región centro, que con este desembolso se erogó un millón 662 mil 750 pesos garantizando la siembra dañada por congelamiento.

En DIF Municipal, se citó a productores de Frontera, San Buenaventura, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y Abasolo que fueron beneficiados con el seguro catastrófico para restaurar máximo el tope de 10 hectáreas de cada uno.

 La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal, dio la bienvenida a las autoridades estatales y productores rurales reconociendo el trabajo de campesinos que dan grandes satisfacciones al estado y familias que consumen lo sembrado en sus tierras.

Entre los beneficiarios que recibieron los apoyos de San Buenaventura destaca Romualdo Martínez, José Ángel Romero, Fidel Briones, Alejandro Sandoval, Luis Ángel Rodríguez, Esmeralda Vázquez, Rafael Vielma, Félix Dante de la Rosa y Zapopan Sánchez.    

El Secretario de SEDER Coahuila, José Luis Flores Méndez destacó el gran esfuerzo que el Gobernador Riquelme hace por ayudar a los campesinos para que salgan adelante al afectarles de forma contundente que fueron eliminados los fondos federales, por lo que el estado seguirá destinando apoyos a las familias del valioso sector rural.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recorre Lencho Siller nuevo embanquetado

Read Next

Arranca la fiesta charra en Saltillo