Apoya alcaldía de Múzquiz registro de menores y adolescentes que se da de manera extemporal

Múzquiz, Coah.- Con el llamado a los padres de familia que no han registrado a sus hijos, para que acudan al DIF municipal de Múzquiz, e integrarse a los beneficios del programa que de forma gratuita realiza este trámite ante las instancias correspondientes como el Registro Civil, la directora del sistema Leticia García Martínez, resaltó la importancia que todos tengan la certeza jurídica que da el acta de nacimiento.

En entrevista dijo que el programa que se iniciara desde el pasado mes de agosto del 2020, ha tenido muy buena respuesta, de tal forma que a la fecha se tiene un promedio de 200 personas beneficiadas.

Reconoció que, de cero a 5 años de edad, es el rango que se tienen en el caso específico de las personas que no han hecho el trámite del registro de sus hijos principalmente.

Falta de tiempo, coincidir con la pareja en horarios, o bien el tiempo invertido para llevar a cabo el registro, son los factores que los padres de familia alegan tener, en su justificante del porque alguno de sus hijos carece del registro.

La dinámica explicó es sencilla, se requiere de los siguientes documentos:

  • Certificado de alumbramiento
  • Cartilla de vacunación

De los padres se necesita:

  • Acta de Nacimiento
  • Credencial del INE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente

Finalmente, Leticia García Martínez, destacó en todo momento el apoyo de la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien, mediante este tipo de acciones, reafirma el compromiso que se tiene en beneficio de todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salva Corte Suprema el ‘ObamaCare’

Read Next

Mueren 4 por Covid-19 en Coahuila y surgen 34 casos nuevos