Va FGE contra dueños de mina por homicidio

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que trabajan en la investigación del caso de los mineros que estaban atrapados en la mina Micarán : “Este caso se investiga de oficio y al tratarse de la pérdida de una vida, se entiende que el delito que encuadra es el de homicidio, que por negligencia y falta de previsión sería culposo”.

Mencionó que tras recuperar los cuerpos, no es necesario recibir las denuncias por parte de los familiares, ya que ellos iniciaron de oficio la investigación.

Destacó que ya tienen una lista de personas que deberán presentarse para las entrevistas y deberán hacerlo en los próximos días, ya que concluyó el rescate del último minero atrapado.

Asimismo, comunicó que avanzaron lento pero seguro con el retiro de escombro, y gracias al marcaje del binomio canino, se logró localizar con el séptimo minero.

“Los indicios del binomio canino han sido muy exactos, sin embargo, nos hemos topado con una mina muy siniestrada en el interior”, dijo.

El Fiscal expuso que las identificaciones de restos que se dan en el lugar son preliminares y no definitivas, hasta en tanto no se realice el resto de las diligencias que concluyen con la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, y entrega del cuerpo a los deudos.

Sobre la situación legal del dueño y encargados, indicó que el caso se está investigando y podría encuadrar en homicidio culposo.

Finalmente agregó que según el estado de descomposición en que han sido encontrados los mineros se determinó que fallecieron desde el día del accidente, es decir el pasado viernes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amplían horarios tras disminución de Covid

Read Next

Dan constancias de mayoría a regidores