Rescatan último minero

Durante seis días los brigadistas estuvieron trabajando bajo diferentes adversidades para lograr encontrar los siete cuerpos al interior de la mina.

Por Bertha Rodríguez

Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías en el municipio de Múzquiz.

Por medio de un comunicado, las autoridades estatales informaron que desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de Juan Carlos pudo ser rescatado, gracias al marcaje exitoso que hiciera el Binomio Canino del Gobierno del Estado.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando se dio a conocer de forma oficial que el cuerpo había sido localizado y rescatado, para de forma inmediata ser trasladado a las oficinas del SEMEFO y posteriormente ser entregado a sus familiares para que se le brindara cristiana sepultura.

Durante seis días los brigadistas estuvieron trabajando bajo diferentes adversidades para lograr encontrar los siete cuerpos al interior de la mina.

Con el rescate de “Quinto” se culmina una labor titánica, en donde participaron diferentes dependencias desde estatales, federales, militares y de rescate.

Una vez más, siete familias están de luto y esperan firmemente que la justicia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconoce Gobernador a comunidad deportiva

Read Next

ARRIESGA BIENESTAR A ADULTOS MAYORES