Permanece detenido “gringo” en la Fiscalía

William Howard Ryan JR, se encuentra detenido

Por Carolina Salomón

William Howard Ryan JR, permanece detenido mientras es investigado por la Fiscalía General del Estado por distintos hechos en los que presuntamente habría participado y tenido una conducta ilícita, sobre todo, por amenazas que hizo a una persona del Fraccionamiento Carranza.   

Rodrigo Chairez Zamora, informó que se corroboró que la persona es de nacionalidad extranjera, sin embargo, su estancia en el país no le corresponde precisamente a la fiscalía investigar.

“La persona también en un momento fue asegurada por un hecho diverso al que se está siendo investigando, ya tendría la persona relación con algunos otros eventos”, indicó el delegado de dicha dependencia.

Explicó que a toda persona que en algún momento llegara a hacer asegurada por cualquier autoridad, tienen la obligación de proporcionarle un intérprete si no habla español como ya se ha respetado en el caso de William, igualmente cualquiera que sea su nacionalidad tienen que entablar comunicación con los consulados para que le briden a la la asesoría adecuada.

“Dentro de las denuncias que tenemos, los afectados hacen mención que han sido amenazadas por esta persona y el empleo de armas punzocortantes, este es un tema de investigación que se encuentra abierto”, dijo.

“Sea nacional o extranjero todos debemos de tener reglas de buena conducta, que sean apegadas a la normatividad, si alguna persona llegara a cometer un delito tiene el derecho únicamente que se le sea brindada la asistencia por su consulado pero no están eximidos de responsabilidad”, detalló.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rescata Homy a 15 de la onda de calor

Read Next

Construyen puentes en avenida 4 y en Veteranos