Ordena EU desechar 60 millones de vacunas de J&J

Los reguladores de Estados Unidos ordenaron desechar 60 millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore por no reunir las condiciones para su uso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) liberó, por otro lado, 10 millones de dosis que sí pueden usarse. Las cifras fueron reveladas por diarios locales, mientras que la FDA sólo anunció en un comunicado la decisión.

En la nota de prensa, la FDA explica que de momento no puede autorizar de nuevo la producción de la citada planta del estado de Maryland, pero sigue trabajando con la dirección de la compañía fabricante y con la propia farmacéutica para lograrlo.

En abril, Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis, según datos que entonces publicó The New York Times, de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra Covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Las dos tandas de vacunas liberadas han recibido la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos o en países a los que se exporten.

Estas vacunas tienen ahora además más tiempo de vida útil, porque la FDA confirmó también este viernes lo que ya anunció J&J el jueves, la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de esta vacuna, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio.Hora de

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene FGR bajo mira a Gallardo en SLP

Read Next

Ordenan a Conacyt mantener apoyos a universidades privadas