Ermita 318

Por Jesús Medina González

PARTIDOS POLÍTICOS QUE VAN… Y VIENEN…

Para quienes conocen de los movimientos que se dan en un proceso electoral es fáil de entender lo que aquí se anotará a continuación y que una vez explicado, es mucho más fácil de asimilar.

Han sido muchos los partidos que nacen, tienen vida efímera y no pasa nada…

Desaparecen.

Van y Vienen.

Y esto en junio 6 no fue la excepeción que marca la regla, pasó exactamente lo mismo, van, vienen, desaparecen y otros, pues estarán a las pegadas a ver cuánto les cae.

Vimos llegar nuevos, desaparecieron, desaparecieron pequeños, de tradición, de figuras supuestamente fuertes, pero a fin de cuentas, es el ir y venir, aventura política le llaman algunos, desde ahí, nótese que nada es omado en serio.

Pero es el ir y venir, que siempre dominará en las elecciones.

Basta con darle un análisis al último proceso electoral, que ya con los resultados del Instituto Electoral de Coahuila para las representaciones proporcionales, los pluris vaya, los de mentiritas, los que llegaron de rebote, son clara muestra de lo que se vivió y se vivirá.

Aquí en esta lista se ven números para pensar, por ejemplo, en esta administración 2019-2021 la Unidad Democrática de Coahuila tiene 35 regidurías en los ayuntamientos, de estos…. recupera sólo una para el siguiente trienio.

Es el partido o el negocio familiar de LENIN PÉREZ RIVERA, que ahora tuvo que aliarse con MORENA para subsistir, toda la maleanteada en un solo partido, de los que van y vienen.

Es cierto que ganaron con un candidato de UDC la alcaldía de Acuña, pero estarán en casa rentada, morenista.

También se podrá decir que los udecistas estarán en la nómina, pero esto es sólo bajo el cobijo de MORENA, porque solos, simplemente no pudieron.

Acuña, su fuerte, lo mantuvieron con marca ajena.

Pero se debe anotar que el tema de UDC no es el único tema que tiene amplia relación con este asunto.

Se debe poner como ejemplo el caso del Partido Nueva Alianza, que estaba representada en los cabildos por 10 regidores, de los que ahora sólo recuerdos quedarán.

Hay más casos, uno más, también muy similar es del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que teniendo 14 regidurías ahora deberá esperar a que su aliado, el Revolucionario Institucional le de entrada en alguna otra de las áreas de las administraciones municipales.

Andará a las pegadas con su ahora nuevo patrón…

La gente del partidazo de hecho le hace el fuchi a los perredistas, que ahora tienen qué aguantar malas caras para asegurar que les den un poco de lo que les tocará a los tricolores.

Van y vienen.

AÑOS PARA REFLEXIONAR…

Una vez concluido el proceso electoral…

Vendrán un par de años para calentar motores para las elecciones que se avecinan, ya en el 23 hay un nuevo proceso electoral fuerte.

Tienen meses para reflexionar, calentar frialdades, reparar daños.

Tiempos de reflexión, aunque suene a sermón.

YA ESTABAN PAGADOS…

Bien la hizo SANTANA ARMANDO GUADIANA TIJERINA quien ayer por la noche presentó a su amigo TONY ZAPATA en Saltillo en un concierto de agradecimiento.

El candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo perdió, pero el grupo musical de su amigo ya estaba apalabrado, por ello, el baile se celebró, fue ayer en las instalaciones de la feria, en la tarde noche.

Por ello es necesario aclarar, de que hubo baile, hubo.

Solo que con un cambio de concepto.

GUADIANA TIJERINA se concentrará tres años más en el Senado de la República.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CUANDO EL IXTLERO HABLA

Read Next

Rescatan a perritos atrapados en socavón