Entregan uniformes a brigadistas forestales

San Buenaventura, Coah.-  La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la  entrega de uniformes a los integrantes de la brigada de protección forestal en incendios 2021 “El  Sombrerete”.

La alcaldesa maestra Nelva Liliana Villarreal Rivera se trasladó al Salón de Juntas del Ejido Sombrerete y junto al director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez hizo la entrega de los uniformes a la brigada forestal la  cual está conformada por habitantes  del ejido San  Francisco y Sombrerete.

La Edil hizo un reconocimiento a los  pobladores que realizan actividades de ampliación de la línea de control con la eliminación de vegetación, construcción de brechas cortas,  fuego, entre  otras.

Francisco Javier Ortiz Calzoncit Responsable Técnico de  la  Brigada hizo un agradecimiento especial a las autoridades por gestionar este apoyo ante el Gobierno Federal para emplear a 14 pobladores de los ejidos mencionados quienes harán importantes tareas que la CONAFOR coordinará para hacer frente a los incendios

Con la finalidad de brindar una mejor atención durante el combate de incendios forestales se están fortaleciendo tanto de recursos humanos como de recursos materiales, estrategias que aseguren el éxito en el combate sin arriesgar la vida de las y los combatientes forestales.

Además de dotar de las herramientas necesarias a brigadistas forestales como machetes, palas, azadones entre otros insumos, se entregaron uniformes completos que incluye zapatos especiales, casco, pantalón, chamarras.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Designan a un nuevo Director de Ecología

Read Next

Exhortan al consumo responsable de recursos