CUANDO EL IXTLERO HABLA

Igual y sí, pero primero Coahuila

El Gobernador del Estado fue cuestionado sobre si Coahuila debería liderar al priismo en México, quizá bajo el mando de quien gobierna la entidad más priista de la nación, a lo que Miguel Riquelme señaló que su prioridad está enfocada al cien por ciento en el Estado.

MARS indicó que primero a cumplir con los coahuilenses, por los años que le quedan como compromiso, para después “a ver qué pasa”, dejando la puerta abierta a cualquier invitación a nivel federal, estatal o demás.

Lo que sí es cierto, es que el desempeño de Riquelme ha sido muy presumido a nivel nacional por el mismo Alito Moreno, quien podría decirse que charolea con los logros del “Gober”, pues Coahuila sigue siendo la cuna del priismo, dejando mucho que desear a nivel federal lo que según podrían hacer con la alianza en otros estados.

Pero no hay pleito

Riquelme dejó claro que lo que mencionó en días pasados sobre que no habría una alabanza hacia AMLO y que los Diputados de Coahuila buscarán cuidar el bien del Estado, no era en reproche a lo que Alito dijo de “aceptar” el dialogo con Andrés Manuel y que no hay un pleito por este comentario en contra de la dirigencia nacional.

Lo mismo dijo Olmos

El presidente el Congreso, Eduardo Olmos, indicó que el contrapeso que marque el bloque opositor en el Congreso Federal, debe respetar el mensaje que la nación intentó dar al presidente, al menos los coahuilenses, por lo que los legisladores de Coahuila deben de proteger la confianza que se les brindó el pasado domingo.

Y en lo local

Va ser una situación muy divertida el ver a Ariel Maldonado Leza, Alejandro Martínez, Elena Coss (si es que no se brinca al PRI al rato), estar en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, mínimo va estar más emocionante que la campaña, de eso estamos seguros.

Esto, tras haberles entregado sus constancias como regidores plurinominales por parte del IEC, lo que les da oportunidad de participar en las decisiones del municipio.

Hablando de cambios

A la que hemos visto muy tranquila últimamente es a la Regidora que le hace honor a su apellido, “Lio”, extrañamos ese sabor que le daba a la política de Ramos Arizpe.

Lo único que nos queda es seguirla viendo en TikTok, porque Martha Lío mezcla una pisca de humor, transparencia y gestión política muy peculiar.

Nuevos y más profesionistas

La UPRA entregó el día de ayer los títulos a sus estudiantes, lo mejor de esto es que la mano de obra del sureste sigue perfeccionándose y preparándose para lo que viene.

Cecilia Ileana de la Garza se aventó un diez con esta ceremonia en tiempos de COVID, pues dividió a los graduados en tres pares, para respetar la sana distancia y los cuidados de la salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318