Avanza reactivación económica gradual

Al concluir la sesión virtual 43 del subcomité técnico Covid-19 de la Región Carbonífera, se determinó que en Sabinas y la Carbonífera continúe la reactivación económica gradual y segura.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que, dentro de la nueva normalidad, la ciudadanía ha adoptado de buena forma los protocolos sanitarios, es por ello que se logra la reactivación económica con la reapertura de diversos sectores, incluidos los sociales y deportivos.

Será a partir del 15 de junio cuando entren en vigor las nuevas propuestas de reactivación económicas autorizadas por el subcomité, en lo que se refiere a hoteles y moteles, restaurantes, alimentos preparados, puestos de ambulantes de comida, terrazas y cafeterías, se aprobó su capacidad de funcionamiento al 100 %.

Centros religiosos podrán tener un aforo del 75 %, mientras que gimnasios, clases deportivas y culturales podrán tener una capacidad de asistentes al 50%; museos y casas de cultura con una capacidad al 75 %, funerales al 50 % de su capacidad con máximo de 6 horas.

Además, los salones para eventos podrán funcionar al 50 %, con un máximo de 250 asistentes, además de que ya se autorizó la reapertura de salones para eventos infantiles al 50 %.

Dentro de las actividades deportivas al aire libre se autorizó la reactivación de las ligas infantiles y juveniles, además de la presencia de público al 50 % en gradas, conservando la sana distancia.

De esta forma en Sabinas respalda la reactivación económica y segura que impulsa el gobernador del estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene poca demanda el transporte público

Read Next

Amplían horarios tras disminución de Covid