Avalan reelección de Chema Morales

El Comité Municipal Electoral entregó al Partido Revolucionario Institucional la constancia de mayoría que acredita el triunfo de su candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

A través del representante del partido ante el órgano electoral, se hizo llegar el documento que permitirá al priista un segundo periodo de gobierno desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

Tras el conteo de los paquetes electorales de las 122 casillas instaladas en la zona urbana y rural, las autoridades electorales confirmaron que Morales Padilla obtuvo un total de 20 mil 849 votos por medio de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La votación es una cifra histórica para cualquier elección en Ramos Arizpe, y eso me compromete a triplicar nuestro trabajo para llevar soluciones a los barrios y colonias, esa será la forma de agradecerle a la gente su confianza con chamba, con obras, con acciones”, dijo el primer alcalde reelecto en la localidad.

El cómputo municipal arrojó también un total de 9 mil 633 sufragios a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y 2 mil 163 votos del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que, el Partido Verde Ecologista de México contabilizó un total de mil 790 votos con lo que se convierte en la cuarta fuerza política a nivel local.

Juan Rafael Gómez Castillo, presidente del Comité Municipal Electoral, confirmó que en total fueron emitidos 35 mil 596 votos, es decir, la participación ciudadana fue de casi el 50% de los integrantes de la lista nominal de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La fe mueve montañas

Read Next

Asignan alumnos en planteles educativos