ARRIESGA BIENESTAR A ADULTOS MAYORES

BAJO ALTAS TEMPERATURAS, adultos mayores y personas discapacitadas fueron puestas en grave riesgo en Bienestar-Federal.

Por Wendy Riojas

Bajo los intensos rayos del sol y a una temperatura de 40 grados centígrados tenían a los adultos mayores y personas con discapacidad en la oficina de Bienestar ubicada en Bulevar Harold R. Pape de Monclova.

Esto luego de que las oficinas que se encuentran ubicadas en la Calle Álvaro Obregón de la Colonia Venustiano Carranza informaban que reanudarían sus actividades el 10 de junio en las oficinas del Boulevar Pape.

Ayer cientos de adultos mayores y personas con discapacidad esperaban ser atendidos en las oficinas que se encuentran ubicadas en Bulevar Pape, en una reconocida plaza comercial.

Sin embargo, las autoridades federales no se apiadaron de las personas de la tercera edad ni las personas con discapacidad y los dejaron hacer filas durante horas bajo los intensos rayos del sol y una temperatura de 40 grados centígrados.

Entre ellos se encuentra la señora María Antonia Hernández Hernández, quien iba en compañía de su hijo de 40 años, quien fue diagnosticado como discapacitado mental.

La afectada mencionó: “Mi hijo no oye, se orina en el pantalón y vengo a pedir una ayuda; estaba haciendo fila, pero me dieron con la nariz en la puerta”.

Sin ningún tacto, los trabajadores de la oficina de Bienestar le informaron que la discapacidad de su hijo no entraba en los apoyos que otorgaba el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y refirió: “Yo quería pasar porque estaban diciendo que primero los discapacitados y me dijeron que no; ahorita está todo orinado”; dijo mientras seguía en la fila.

Doña María mencionó que evidentemente cometían una injusticia contra su hijo, ya que, era una persona con discapacidad al que le cerraron la puerta en la nariz y lo tenían esperando en la fila bajo los intensos rayos del sol durante horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rescatan último minero

Read Next

Política de principios