Reconocen alta aceptación del trabajo del gobernador Riquelme

Durante la décima sexta sesión del primer período ordinario, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula
presentó un pronunciamiento en relación con la alta aceptación y calificación del trabajo del gobernador del estado Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís durante el primer semestre de 2021.

El pronunciamiento señala que Coahuila es actualmente una de las entidades más prósperas y con mejor nivel de vida de todo el país, con una de las tasas más altas de empleo formal y uno de los indicadores
más bajos de pobreza.

En el año 2020, la pandemia por el Covid-19 afectó a la sociedad y a la economía de todo el país, no obstante, gracias a la gestión del gobernador Miguel Riquelme, más del 73% de los empleos perdidos se han recuperado; la inversión nacional y extranjera se ha multiplicado, se ha reactivado la economía, el comercio y el turismo, los índices de contagios y muertes por Covid 19 han disminuido de manera sostenida, y más de 20,000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las escuelas. Por otro lado, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE, 2020), el índice delictivo se redujo un 11.8% de 2019 a 2020, lo que colocó a la
entidad como el 5º lugar nacional en percepción de seguridad.

Aunado a ello, la reciente “Evaluación de los gobernadores en México” publicada por la encuestadora Mitofsky, colocó al Gobernador de Coahuila como el tercero mejor evaluado del país, con una aprobación del 65.3%. Lugar que ha mantenido desde diciembre de 2020.

“Por estos buenos resultados, es por lo que hoy queremos reconocer desde esta alta tribuna parlamentaria la labor del Gobernador del Estado y su equipo de trabajo, que a pesar de la adversidad han sabido mantener una administración pública con los más altos estándares de eficacia y efectividad, que no en vano ha sido reconocida también por la ciudadanía coahuilense, que confía y apoya el trabajo del gobierno, pues ello se traduce en crecimiento económico, desarrollo social y un mejor nivel de vida para toda la entidad” manifiesta la diputada Martha Loera en el pronunciamiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abaten a seis delincuentes en Michoacán

Read Next

Votaron por impresentables, considera AMLO