¿En qué condiciones están las escuelas para prevenir COVID? Esto dice Delfina Gómez

La prioridad para la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el regreso a clases presenciales es que los planteles cuenten con herramientas de prevención contra el COVID-19, dijo este jueves su titular, Delfina Gómez.

La funcionaria explicó que los comités de cada escuela recibió los recursos necesarios para rehabilitar los planteles de cara al reinicio de actividades en los salones.

“Ahora lo que se pidió a los comités es dar prioridad a tener agua, sanitarios limpios y material que es jabón que es lo que se tiene que tener para mantener limpias las instituciones”, comentó en entrevista con Milenio.

La secretaría comentó que el recurso de ‘La escuela es nuestra’, proyecto que se encarga del cuidado y rehabilitación de los planteles, cuenta con un presupuesto de 10 mil 156 millones de pesos en 2021.

Agregó que la dependencia ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda para ver cuánto dinero se puede destinar al programa.

Sobre los profesores que murieron durante la pandemia, Gómez apuntó que aún no se cuenta con el número exacto.

Gómez también subrayó la importancia de retomar las actividades en las aulas, no solo por el tema escolar, sino por la convivencia social necesaria para los estudiantes.

Este jueves, la dependencia confirmó la detección del primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria en un plantel en la CDMX.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La ‘nueva realidad’ del empleo en EU: Patrones ‘batallan’ para encontrar trabajadores

Read Next

No bajan la guardia en Muzquiz contra el Covid-19