Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

JULIO URÍAS EN PLAN GRANDE

El pitcher derecho de los Dodgers de Los Ángeles sigue en plan grande, esto después de conseguir su octavo triunfo de la temporada cuando su equipo derrotó 8 carreras a 5 a los Bravos de Atlanta.

Urías (8-2) lanzó cinco entradas y se benefició con un racimo de ocho carreras de su equipo en la quinta entrada. En la loma hizo 83 lanzamientos, permitió cuatro hits, regaló una base y ponchó a cinco. Su efectividad quedó en 3.48.

Ahora el “Culichi” es el segundo lanzador de la Liga Nacional en llegar a ocho victorias, ya que el serpentinero Jack Flaherty de los Cardenales de San Luis tiene marca de (8-1) en ganados y perdidos.

Si el nacido en Culiacán, Sinaloa sigue con ese paso de conseguir triunfos, fácil se enfilará a la cifra de 20 victorias, ojalá y que las lesiones no lo persigan para que siga destacando, pues esta campaña será la que lo lleve al estrellato.

Julio cuenta con 24 años de edad, es muy joven y quizá en un futuro pueda llegar a firmar un contrato millonario con algún equipo, pues si los Dodgers no lo valoran con un sueldo justo, se les puede ir…AGUAS DODGERS, CUÍDENLO…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Gigantes de San Francisco siguen sorprendiendo a propios y extraños, pues su paso arrollador en su división los mantiene en la cima con marca de 36 ganados y 21 perdidos.

Dejando atrás a los favoritos de esta división como lo son los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, quienes siguen debajo de ellos en el standing.

El mánager de San Francisco Gabe Kapler, ha sabido bien dirigir a esta escuadra a la cual nadie daba un centavo por ellos y miren lo que son las cosas.

Les están peleando el protagonismo a Dodgers y Padres, quienes son los favoritos, pues tienen una nómina mucho más alta que la de ellos.

Estos son los jugadores que normalmente manda el mánager Gabe Klapler al campo: Tommy La Stella, Buster Busey, Donovan Solano, Evan Longoria, Brandon Crawfoerd, Wlmer Flores, Curt Casali, Mike Tauchman y Kevin Gausman.

Mucho cuidado con este equipo, en un descuido y se llevan el banderín de la división, pues con resultados, garra y corazón están demostrando que no se achican ante los millonarios Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Acereros de Monclova siguen demostrando que, sin varios de sus jugadores titulares, pueden vencer hasta al rival mas complicado como lo son los Toros de Tijuana, a quienes les ganaron la serie en el “Coloso del Norte” dos juegos a uno.

La llamada “Furia Azul” no cuenta hasta el juego del pasado viernes con un Francisco Peguero, Erick Aybar, Danny Espinosa y Chris Carter.

Han sacado el equipo adelante con el bateo de un veterano de mil batallas como lo es José “Chapo” Amador, también José Vargas, Alex Mejía, Noah Perio, Ricky Rodríguez y Oscar Sanay, quien ha respondido a la confianza de su mánager.

Monclova tiene marca de (8-5) en ganados y perdidos, en donde ocupan el tercer lugar de la Zona Norte, mientras que los Toros de Tijuana están en el liderato con 11 victorias y 3 derrotas, de esas tres Acereros les propinó dos.

Entre los fronterizos y los comandados por Pat Listach han jugado seis encuentros y los “Astados” los han derrotado en cuatro ocasiones al equipo de casa, pero ya comprobó Monclova que no son invencibles como muchos lo pensaban.

Ahora Acereros ya tiene la mirada en Tijuana, pues es el equipo a vencer, ya olvídense de Sultanes, los regios ya no son el ‘coco’ de la llamada “Furia Azul”, pues en seis juegos los de Monclova han ganado cinco, cosa que don Pepe Maiz no supera y esto es desde la temporada 2019….

Si analizamos bien las cosas, los Acereros de Monclova en estos momentos no cuentan con sus mejores productores de carreras de la temporada 2019, cuando se alzaron con la Copa Zaachila.

Primero, Chris Carter (Lesionado) con 119 carreras producidas; Segundo, Bruce Maxwell (ya no está en el equipo)112; Tercero, Francisco Peguero (Lesionado) 106 y Rodolfo Amador (ya no está en el equipo) 102.

Nomás imagínense la presión que tiene el mánager Pat Listach, pues no cuanta con estos acarreadores de compañeros al home, pero a pesar de todo, el equipo está carburando y se están dando los triunfos.

Entre los cuatro toleteros que mencioné, Carter, Maxwell, Peguero y Amador, conectaron un total de 587 hits, 123 cuarangulares, y 439 carreras producidas.

Es decir que de 845 carreras que anotó Monclova en 2019, 439 fueron por estos cuatro bateadores, (más del 50%). Acereros conectó 197 palos de vuelta entera y 123 ellos los conectaron, además la “Furia Azul” disparó 1,388 imparables y entre los cuatro dieron 587, un 45%…. Así de esas mis amados lectores…

Todo ser que respire; que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Trizas y Trazos