Vandalizan normalistas Instituto de Elecciones en Chiapas

A dos días de las elecciones, presuntos estudiantes normalistas de Mactumactzá vandalizaron esta madrugada la sede central del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:30 horas de este viernes en la sede del organismo ubicada entre Periférico Sur y Calle 21 Poniente.

El IEPC detalló que a unos 50 metros del edificio se estacionó un autobús, del cual descendieron unas 10 personas con mochilas, palos, tarimas y cohetones.

Las personas se dirigieron a la entrada principal del inmueble para romper cristales y lanzar piedras y bombas molotov al interior.

Por este ataque también se incendió una camioneta Mitsubishi blanca doble cabina, propiedad del Instituto, así como una cámara de seguridad del interior, sillas y algunos muebles.

Los agresores se retiraron a las 03:36 horas y cuatro minutos después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Protección Civil y Policía Municipal.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, aseguró que presentarán las denuncias penales correspondientes.

También aseveró que hechos aislados como éste no detienen los comicios del próximo domingo.

En ese sentido, informó que la documentación electoral permanece intacta y resguardada, aunado a que no hay víctimas.

Sin embargo, demandó mayor apoyo y acompañamiento de las autoridades de seguridad y gobernabilidad para que la ciudadanía pueda participar con confianza y seguridad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Molotov denuncia a candidato de Morena

Read Next

Afirman que Biden pidió presionar a México en migración