Capacitan a Bomberos de San Buenaventura

Bomberos y Protección Civil, de San Buenaventura, asistieron al curso: “Rescate en Aguas en Movimiento”, impartido por Jesús Gómez y Gabriel Ruiz de FAUX Internacional.

Fue el municipio de Cuatro Ciénegas, la sede para el primero Congreso de Desastres, Resiliencia y Protección Civil.

El regidor Felipe Zertuche hizo un agradecimiento a la empresa KAIROS de Monclova por la invitación para su primer congreso, asimismo, al Ayuntamiento de San Buenaventura por brindar las condiciones para que los elementos de bomberos tengan mejor conocimiento del rescate en el medio acuático.

En este curso los rescatistas aprendieron características del rescate acuático, técnicas en el medio acuático y la clasificación del rescate acuático de una víctima consciente e inconsciente.

También se explicó el estilo de los nados empleados para el remolque y los tipos de remolques con material flotante y utilización como el remolque con boya torpedo, con tabla hawaiana, con deslizadores o lanchas; también se menciona los tipos de remolques sin material y su utilización como el remolque banda, de la cintura, doble y agarre de un brazo.

Los bomberos de San Buenaventura han avanzado en sus capacitaciones de primeros auxilios empleados en el rescate acuático mediante la respiración artificial con métodos nilsen, respiración boca a boca; masaje cardiaco, masaje cardiorrespiratorio o reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Firman convenio SB y Universidad CEUC

Read Next

Confían en retomar vuelos en Frontera