Acusan plagio de aspirante de MC

CHILPANCINGO, Gro.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Marilú Martínez Núñez a la presidencia municipal de Cutzamala, en Tierra Caliente, Guerrero, fue privada de su libertad la madrugada de este martes, denunció el dirigente de ese partido, Clemente Castañeda.

Durante  los primeros minutos del martes, Castañeda dio a conocer que la candidata de su partido en Cutzamala fue “secuestrada”, junto con parte de su familia, por integrantes de una organización criminal.

Ya por la mañana, el líder de MC en el estado, Adrían Wences Carrasco, confirmó que la aspirante fue privada de su libertad durante la madrugada.

Wences Carraco explicó que hombres armados a bordo de camionetas llegaron a la casa de la candidata y se la llevaron, junto con algunos familiares e, incluso, con integrantes de su equipo de campaña.

Casi a esa misma hora, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que se implementó una operación policiaca  para localizar a Martínez Núñez.

En sus redes sociales, el mandatario local  manifestó  que desde el momento en que se recibió la noticia, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz “tomamos acciones de manera inmediata para su localización”.

Sin embargo, después del mediodía las versiones comenzaron a cambiar.

Primero, la candidata de Movimiento Ciudadano  a la gubernatura, Ruth Zabaleta, informó a través de sus redes sociales que Martínez Núñez había sido localizada y que se encontraba bien, pero a esa hora, el dirigente estatal lo negó y refirió que la aspirante a presidenta municipal de Cutzamala todavía  no había sido liberada.

En tanto, durante una entrevista radiofónica, el gobernador aseguró  que lo que le había ocurrido a la candidata no se trataba de un “secuestro” y que ella se encontraba bien.

“Con todos los riesgos que voy a correr con lo que voy a decir, es que no fue un secuestro.

“La familia y la misma candidata Marilú Martínez tendrán que comentar qué fue lo que sucedió (…) La información que tenemos de las investigaciones que se han realizado en las últimas horas es que está bien. Ella tendrá que decir y aclarar qué es lo que sucedió, pero está bien”, declaró el gobernador.

Alrededor de las 19:50 horas de ayer, la dirigencia estatal de MC dijo a EL UNIVERSAL que la candidata seguía privada de su libertad, pero estaba bien.

No lo dejaron hacer campaña.   Por su parte, el  candidato de la coalición PT-Verde a la gubernatura, Pedro Segura Valladares, denunció que las organizaciones criminales no le permitieron realizar su campaña.

Segura Valladares mencionó  que,  en varias ocasiones, cuando llegaba a los pueblos integrantes de la “maña”,   le decían  que no podía ingresar porque ahí ya tenían un candidato.

Contó que en Teloloapan, de donde es originario, los integrantes del grupo de autodefensas que opera en ese municipio hostigaron a todas las personas que manifestaron su apoyo.

Narró que cada vez que un amigo o familiar colocaba alguna lona con su propaganda, de inmediato, los autodefensas los iban a amenazar.

Agregó que tuvo que pedir a sus familiares y amigos que ya no pusieran su propaganda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Restauranteros darán descuentos de hasta 50% a quienes voten

Read Next

Juez ordena liberar a normalistas de Mactumatzá