Ve MC derrumbe de alianza de PRI, PAN y PRD

En la última conferencia de prensa antes de la jornada electoral, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano reiteró sus expectativas de triunfo en los estados de Nuevo León, Campeche, Colima, y probablemente en Chihuahua y Nayarit.

“Somos la tercera opción”, dijo su coordinador nacional, Clemente Castañeda.

Describió sus avances en las campañas electorales y dijo que esperan triunfos también en las zonas metropolitanas como Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Neza, Tuxtla Gutiérrez y las capitales de Campeche, Colima y Chihuahua.

En cuanto a la Cámara de Diputados, su expectativa de triunfos están en 38 distritos electorales federales, entre el 8 y 10 por ciento de la votación, más tendiendo hacia “los dos dígitos”, expuso el dirigente.

“Estamos con muchas condiciones para incrementar nuestra presencia parlamentaria”, indicó el dirigente.

Castañeda, quien estuvo acompañado del secretario general del partido, Jorge Álvarez Maynez, la senadora con licencia Verónica Delgadillo y el candidato a una diputación federal, Salomón Chertorivski, dijo que MC se ha consolidado como una tercera fuerza en entidades con mayor población como la Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato.

Este avance, sostuvo, lo han conseguido frente a la guerra sucia, a la que calificó también como “embestida” en su contra, sobre todo al considerar que se están derrumbando las expectativas de la alianza opositora constituida por PRI, PAN y PRD.

“La embestida nacional ha sido a través de quienes encabezan sus respectivos partidos políticos como Marko Cortés, Alito Moreno y otros”, expuso.

En la conferencia exhibieron algunos videos como ejemplo de esa guerra en su contra por parte del PAN y PRI, a la que se han sumado diferentes actores políticos, entre los que se mencionó al ex Presidente Felipe Calderón con una serie de tuits que consideraron calumnias.

“No puede ser que un ex Presidente no se dé su lugar, caiga tan bajo y se preste a una guerra de calumnias contra MC”, expuso Castañeda.

El dirigente aseguró que los ataques a su partido se han multiplicado ante la caída creciente de la alianza opositora y la estrategia fallida que siguieron.

“Si el objetivo era detener a Morena ¿Por qué ahora su enemigo es Movimiento Ciudadano?”, cuestionó.

“Están desesperados porque la alianza no deja de caer y no son una opción para México (…) la culpa de su fracaso está en su propia historia de corrupción, de impunidad, de falta de resultados de sus gobiernos”, señaló el dirigente.

Consideró que los de la alianza opositora encabezada por el PRI están llamando al “voto útil” tras fallar sus estrategias, y consideró que una vez más se están equivocando.

“¿Por qué sería útil votar por los responsables de los peores momentos de este país, de devaluaciones, de crisis…?”, agregó.

“MC lo ha dicho y lo sostiene: útil es que las ciudadanas y los ciudadanos voten por lo que creen, por sus convicciones y por sus causas”, indicó.

Castañeda dijo que su partido no tiene intención de judicializar las elecciones, aunque defenderá sus triunfos y los votos de los ciudadanos desde las urnas.

Violencia, puntos rojos, crispación, y seguridad

El dirigente de MC ante preguntas concretas, informó que no han solicitado protección especial para sus candidatos, aunque si han pedido atención a algunas zonas; coincidió con el diagnóstico de la Secretaría de Gobernación en el sentido que la violencia tiene su principal foco rojo en los municipios de algunos estados.

“Señalo el caso de Sonora, de Guanajuato, de Querétaro y en algunos otros estados, digamos de manera particular en algunos municipios pero no es, lo aclaro, petición generalizado de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano”, indicó

Sin embargo, añadió que estarán alertas para denunciar cualquier incidente de violencia, y que desde que se reunieron la semana pasada con los funcionarios de la Segob, hoy tienen una comunicación más fluida y constante,

Cuestionado si cree que la violencia, la polarización y la crispación social concluirán con la jornada electoral, Castañeda dijo que así como no iniciaron con las elecciones, no concluirán con ellas, sino que es necesario corregir la fallida estrategia de seguridad.

“Evidentemente la crispación social y la ola de violencia ni comenzó con el proceso electoral, lo digo lamentándolo, ni terminará con el proceso electoral”, contestó.

“Lo que ha ocurrido en el País, es que se ha alentado la polarización y la confrontación, pero además el crimen organizado sigue ganando terreno en nuestro País, y hoy hay muchos territorios donde el Estado mexicano no tiene margen de maniobra, quien lo tiene el crimen organizado”, apuntó.

Castañeda celebró que el Presidente de la República haya mencionado este martes que podría haber avance en las investigaciones en torno al asesinado de su candidata en Moroleón, Guanajuato, y reiteró su demanda de que en este caso como en otros, se vaya a fondo en las indagatorias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Festival de Cannes da a conocer primeros filmes en contienda

Read Next

Denuncian corrupción y delincuencia organizada en L-12