¿Cómo funcionan los rompedores de vacío?

En la actualidad, las industrias requieren procesos higiénicos ahora más que nunca. Esto cobra vital importancia en la elaboración de productos de consumo humano directo, tales como los alimentos y las bebidas. Además de esto, también es necesario asegurar la integridad de los equipos de las fábricas y es aquí donde los rompedores de vacío juegan un papel importante.

A todo esto, ¿qué son los rompedores de vacío? Estos son artefactos que, como su nombre lo indica, impiden que se cree vacío dentro de las instalaciones o los recipientes de las maquinarias que transportan fluidos. De hecho, son imprescindibles en estos mecanismos, ya que evitan que se generen accidentes que comprometan no solo el producto, sino la fábrica en sí.

A menudo también llamados interruptores de vacío, los rompedores de vacío tienen la función de evitar que se genere una explosión en las tuberías o en otra parte del sistema de transportación: se activan con un resorte helicoidal de acción directa. Además, su construcción suele ser simple con el fin de reducir el costo y los esfuerzos de mantenimiento.

Dónde conseguir rompedores de vacío

Inevitablemente, por muy buena que sea la calidad y su larga duración de vida, en algún momento se necesitará cambiar las piezas de los mecanismos de transporte de fluidos. Los interruptores de vacío no son la excepción al caso. Por suerte, hay formas fáciles de conseguirlos en las principales ciudades de México.

En sitios como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se podrían encontrar tiendas especializadas en productos higiénicos para estos fines. Incluso, de ser necesario, es fácil tomar un avión para ver los artefactos en físico y compararlos con los que se van a reemplazar. Sin duda, nada como poder ver la pieza y estar 100% seguros de que es justo lo que requerimos.

Dado caso de que esto no sea posible o de que resulte más conveniente, hay muchas tiendas en línea de proveedores internacionales con presencia en el mercado mexicano. Estos establecimientos suelen vender piezas de calidad, aquellas que cumplen con los estándares mundiales más exigentes para garantizar la higiene buscada en el proceso.

Si se llegara a hacer un pedido por internet, los rompedores de vacío se pueden ordenar en conjunto con piezas sanitarias de repuesto, bombas y válvulas. Lo mejor es tener artículos siempre en stock, con el fin de parar las máquinas el menor tiempo posible, y así reducir lo más que se pueda los costos de mantenimiento.

Características de un buen rompedor de vacío

A nadie le gusta perder una inversión tan grande ni, sobre todo, asumir riesgos de comprometer la viabilidad del negocio. Es por eso que, el papel que juegan los interruptores de vacío, no debe ser tomado a la ligera porque es primordial en el transporte de fluidos. Al elegirlos, deben cumplir con estos requisitos:

  • Calidad: los materiales usados son buenos y duraderos, hechos con las exigencias del mercado actual y sin riesgo de que se comprometa el tiempo de entrega. Se garantiza la integridad de los fluidos y su consistencia, al igual que la seguridad de la fábrica.
  • Precio: el costo del artefacto y de envío es razonable y está dentro del presupuesto. Se tienen en cuenta los procesos de mantenimiento y sus costos se incorporan a los gastos del negocio.
  • Fácil instalación: los rompedores de vacío deben ser de colocación sencilla, es decir, que no representen un dolor de cabeza a la hora de instalarlos en los equipos. De cualquier forma, conviene tener expertos en la materia que cuiden este proceso. Al final, de esto, al igual que del uso de las herramientas adecuadas, depende que se eviten accidentes.
Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Denuncian corrupción y delincuencia organizada en L-12

Read Next

Cae uno por asesinato de candidata de MC en Guanajuato