Invitan a ver la ‘Luna Roja’

La madrugada de este miércoles destellará en el cielo la «Luna Roja», o «Luna de Sangre».

En este evento, según explica la gaceta UNAM Global, la Tierra se interpone entre su satélite natural y el Sol, de tal modo que se desvanece poco a poco conforme la sombra terrestre lo cubre.

Se trata de un eclipse lunar, y debe su sobrenombre al tono rojizo que adquiere la Luna.

El último de estos fenómenos ocurrió en 2019.

El de este año sucederá antes del amanecer de este miércoles, y la UNAM invita a seguir la transmisión de una serie de actividades preparadas para este momento.

Comenzará la jornada con la observación virtual tanto en vivo como a través de telescopios desde el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, del campus Morelia de la Máxima Casa de Estudios.

La fase parcial del eclipse comenzará a las 4:45 horas, y la fase total, que es la que se conoce como «Luna Roja», será visible aproximadamente a partir de las 6:11 horas, y durará, aproximadamente, 15 minutos, según informó la UNAM.

La observación virtual se transmitirá en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/IRyAUNAM/featured

Posteriormente, a las 6:30, dará arranque una emisión especial organizada por el Instituto de Astronomía, que incluirá la observación del eclipse desde el Observatorio Astronómico Nacional-Tonantzintla y un conversatorio con los investigadores Aida Kirichenko, Gloria Delgado, Fernando Ávila y Jackeline Rechy, vía Facebook Live: https://fb.me/e/2eoD12HHp

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Investiga Liga MX a fiesteros; América ni ‘pío’

Read Next

Prevén más demoras en vuelos y menor oferta por degradación