Condenan a 10 años a asesino

10 años de prisión y 1.2 millones de pesos de indemnización.

Por Omar Velázquez

Se dictó sentencia en contra de Ernesto Rodríguez Méndez, quien diera muerte a Luis Ángel Leija Moreno en el año 2019, pasará 10 años en prisión sin que se le otorgara beneficio alguno.

Como se recordará, fue el día 2 de junio del año 2019 cuando Ernesto, se vio envuelto en una discusión con Luis Ángel, en la Privada El Marqués de la colonia Occidental, lo que llevó al ahora sentenciado a sacar un arma de fuego con la que ultimó a Luis.

Durante la mañana del jueves, en punto de las 10:30 horas se dio inicio a la audiencia de individualización, en la que se determinaría la sentencia que deberá cumplir Ernesto, toda vez que el pasado miércoles fue declarado culpable en la causa penal 236/2019, por el delito de Homicidio en Riña con carácter de provocado.

Ernesto fue sentenciado a 10 años de prisión sin ningún beneficio, además deberá pagar una cantidad de 1.2 millones de pesos como reparación de daño, así como una multa superior a los 8 mil pesos.

Al filo de las 19:00 terminó la audiencia, después de reanudar a las 17 horas, en un principio se manejaba una pena de 5 años de prisión, lo que enardeció a familiares que se manifestaban al exterior del Centro de Justicia Penal.

«Mató a mi hermano, primero estaba calificado como homicidio con alevosía y ventaja, ahora lo cambian como homicidio en riña y eso va a generar que sean menos años de prisión, queremos que pague» señalaron familiares que se encontraban al exterior del Centro de Justicia Penal.

MENORES EN ORFANDAD

Yolanda Cruz Aldecoa, esposa de Luis Ángel, entró en una profunda depresión, después del homicidio de su esposo, a tal grado de perder la vida a finales del año del 2020, dejando a dos menores de 12 y 11 años en la orfandad.

Los dos menores ahora viven con su abuela materna, ella es quien se hace cargo de todos sus cuidados, a la par con la mamá de Luis Ángel.

«Mis sobrinos no quieren que el asesino de su padre salga libre, es por ellos que estamos pidiendo que se haga justicia, buscaremos la manera, iremos con quien tengamos que ir, ya sea con el gobernador o con el presidente, pero todo esto que hacemos es por justicia, no pedimos nada más» señaló la hermana de Luis Ángel.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Hay consternación por muerte de Alma

Read Next

Matan en Michoacán a 4 jefes de penal