Litigará 4T en Corte reforma de hidrocarburos

Luego que la reforma a la Ley de Hidrocarburos fue suspendida por dos jueces de forma definitiva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proceso judicial llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso. Los particulares, empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, pues acudieron a esos recursos de amparo, pero todavía faltan otras instancias”, indicó.

El Mandatario federal señaló que los jueces son eficaces cuando defienden intereses de grupos o particulares con recursos económicos, pero no cuando se trata de proteger al pueblo.


“Por eso tenemos que poner orden y de eso trata la Ley de Hidrocarburos, y por eso los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces, que esa es su función, atender a todos los ciudadanos.

“Nada más que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y de proteger al pueblo, esa es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, aseguró en conferencia matutina.

López Obrador dijo que, como estos recursos jurídicos son legales, su Gobierno también tiene la oportunidad de oponerse con los argumentos de que el Estado debe garantizar que no haya robos y que no aumenten los precios de los combustibles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide AMLO perdón a víctimas de L-12

Read Next

Ve ambigüedad de la Corte sobre Cabeza de Vaca