Procesan avances de inspección en túnel de L-12

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó haber enviado un avance de sus resultados por la inspección en el túnel de la Línea 12, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Su titular, Jesús Esteva, dijo que se enviaron al Instituto Mexicano del Transporte y se inició su procesamiento para el dictamen final.

“Como mencioné esta información que se ha obtenido ya se envió una parte a gabinete, a las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte y se está iniciando el procesamiento de ella.

“Todavía tenemos que trabajar la próxima semana en procesar esta información para tener los dictámenes finales”, señaló.

Hasta ahora, añadió el funcionario, se ha terminado la revisión en 6.45 kilómetros de vía, en el tramo de Mixcoac a Ermita, es decir, 88.64 por ciento de la revisión total del túnel.

Con la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, de la estación Atlalilco a Mixcoac, la autoridades buscan reabrir parcialmente la línea, después del desplome de una trabe y un convoy en el tramo elevado de Olivos y Tezonco, por el que 26 personas murieron y más de 70 resultaron lesionadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Logra Rafael Nadal décimo título en Roma

Read Next

Bajé por un turnito… y a ¡macanear!.- AMLO