Golpean porros a ex rieleros inconformes

JEHÚ CHAPA, el ex rielero que fue vapuleado por porros cuando se disponían a ir al paro nacional en Ramos Arizpe, los porros del sindicato ferrocarrilero los atacron, hay afectados también en Coahuila por atraso en sus jubilaciones.

Por: Jesús Medina

Al momento en que se disponían a trasladarse a Ramos Arizpe para estar presentes en un paro nacional para exigir sus jubilaciones, ex trabajadores ferrocarrileros fueron atacados en Monterrey por un grupo de porros.

A uno de ellos le rompieron las piernas, dos más fueron atacados a golpes pero lograron darse a la fuga.

El ataque se dio con bates de aluminio y a golpes, los agresores lograron darse a la fuga.

El paro nacional tiene repercusiones en Coahuila donde cientos de ex trabajadores del riel no han recibido el pago de sus jubilaciones y el dirigente nacional Víctor Flores Morales no ha hecho nada a favor de estos.

Hay afectados en Ramos Arizpe, en Frontera, en Sabinas y en las regiones Norte y Laguna.

El tema es nacional, hay igualdad de atrasos en otras entidades y ante ello se planea paro nacional en Ramos Arizpe, este fue pausado ante los ataques a sus simpatizantes, se cree que las agresiones se extiendan.

Se logró conocer que cuando se preparaban para asistir a un paro nacional de ferrocarriles para exigir su jubilación, tres hombres fueron atacados por un grupo de porros, en la Colonia Bella Vista en Monterrey.

En el ataque dos ex ferrocarrileros pudieron correr y evadir a los porros, pero el tercero fue atacado con bates de aluminio y machetes.

Jehú Chapa, de 57 años, sufrió fractura de ambas piernas, golpes en la cabeza, cuerpo y algunas heridas.

El grupo agresor, dijeron los ex maquinistas, fue enviado por Armando Juárez, líder de la Sección 19 de Ferrocarrileros, que los quieren obligar a que dejen de exigir su jubilación, la cual buscan como otros cientos de inconformes, desde hace 20 años.

La agresión fue reportada ayer alrededor de las 12:00 horas en la calle Anastacio Bustamante, entre Amado Nervo y Villagrán.

Los ex trabajadores de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de México dijeron que acordaron reunirse en ese lugar, porque de ahí se trasladarían a Ramos Arizpe, Coahuila, donde participarían en el paro nacional de ferrocarriles.

Estimaban reunirse unos 20 ex ferrocarrileros, pero sólo habían llegado tres, cuando fueron sorprendidos por unos 8 porros que llegaron en un auto Volvo y una camioneta, ambos blancos.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron y auxiliaron al ex maquinista, a quien trasladaron a un hospital.

Los porros huyeron antes de la llegada de elementos de la Policía de Monterrey.

Los dos ex trabajadores que lograron evadir a los agresores, y otros ex ferrocarrileros que llegaron al lugar, afirmaron que el líder sindical de la Sección 19 es quien los ha estado amenazando para que dejen de exigir su dinero, el cual están peleando desde hace 20 años.

Mientras los paramédicos lo subían a la ambulancia, el lesionado hizo señalamientos contra el líder sindical.

“Responsabilizo de ésto y de lo que nos pasé a Armando Juárez”, expresó.

“Los porros son luchadores que trae el líder de la Sección 19 para atacarnos”, dijo uno de los ex ferrocarrileros.

Los ex trabajadores que resultaron ilesos en la agresión, dijeron que pese a los hechos acudirían al paro de Ferrocarriles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inician mañana las clases presenciales

Read Next

Reconoce OMS a Laboratorio de Salud Pública en Coahuila