Favorecen lluvias al campo de Monclova

Aunque se han registrado algunas lluvias en Monclova, estas no han sido suficientes para el sector agropecuario, y continúan a la espera de lluvias con mayor intensidad.

Por Fabiola Sánchez

Las lluvias registradas en los últimos días, aminoran la sequía que los habitantes del sector rural, del municipio de Monclova, enfrentan desde hace algunos meses resintiendo afectaciones principalmente en el ganado.

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario en esta ciudad, dijo que las ligeras lluvias que recientemente han caído en esta región, ayudan en algo, porque hacen que brote el pasto natural, lo que as u vez sirve para que los animales tengan algo con que alimentarse durante el pastoreo.

Para que la sequía pueda terminar en los ejidos, se necesitan lluvias más intensas, que traigan la suficiente cantidad de agua para llenar los tanques de almacenamiento que hay en cada comunidad, porque estos tienen una duración de duración aproximada de 8 meses, antes de agotarse nuevamente.

En ese tiempo, los ejidatarios tienen el agua suficiente para sembrar su semilla y alimentar a sus hatos de ganado, además de proveerlos de agua para beber y evitar que esto mueran de hambre o de sed, lo que comúnmente ocurre cuando se intensifica la sequía.

Rafael González, dijo que es en este mes de mayo, cuando, se esperan la llegada de lluvias suficientes para llenar los tanques pero eso no ha sido posible por el momento, y agregó que se espera que en los siguientes días lleguen los aguaceros suficientes.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Abre Teksid la bolsa de trabajo

Read Next

Inician mañana las clases presenciales