Tepa se corona campeón en la Liga Expansión

El Tepatitlán tuvo como héroe al ex jugador de las Chivas, Luis Márquez. El cuadro de Jalisco se coronó campeón de la Liga Expansión MX con marcador de 2-2 (3-2 en el Global) sobre el Atlético Morelia, en el partido de Vuelta disputado en el Estadio Morelos.

Márquez fue el encargado de anotar el penalti al minuto 86′.

El Tepatitlán quiso poner hielo en el primer tiempo y estuvo cerca de lograrlo, pero Morelia no estaba dispuesto a someterse.

El técnico del conjunto jalisciense apostó a manejar su ventaja mínima en el marcador Global por 1-0 dándole la iniciativa al local para desesperarlo y luego irse al frente.

Al minuto 11 cuando Diego Jiménez falló una oportunidad inmejorable ante el portero de Tepa, Andrés Sánchez, al tocarle por arriba, pero desviado de la cabaña de Tepa.

Los Canarios decayeron tras dicha aproximación, y al 27′, Víctor Mañón disparó fuera del área para dejar al guardameta Alejandro Arana sin oportunidad de atajar el balón que se incrustó en las redes para el 1-0 (2-0 en el Global).

Lejos de desmoronarse, Morelia reaccionó rápido al 30′ con un centro de Juan Vega para que Carlos Acosta rematara de cabeza para el 1-1 y acortar el Global con 2-1.

De nada sirvió la pausa por el golpe que le propinaron al entrenador de Tepa cuando le arrojaron un objeto desde la tribuna; y al 44′, Morelia puso el segundo con gol de Diego Jiménez y emparejar la Final en el Global con 2-2.

Morelia tuvo oportunidades para liquidar, pero las desperdició, y al 84′, Luis Márquez fue trabado en el área por Víctor Wilke, el árbitro marcó el penalti, y el propio ex jugador de las Chivas anotó el gol del campeonato al ejecutar perfecto para el 2-2 (3-2 Global).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Decomisan camión cargado con despensas en SLP; PVEM acusa violación a ley electoral

Read Next

Iguala Lewandowski récord de Müller en Bundesliga