Se queda María del Rosario Espinoza fuera de JJOO

La doble medallista mundial Briseida Acosta está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a su eterna rival, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza.

El duelo era decisivo en el CNAR, a mediodía las dos taekwondoínes tenían una cita con el destino, que en esta ocasión favoreció a Briseida, quien por un punto de diferencia en la categoría +67 kilogramos derrotó a María, que buscaba ir a sus cuartos Juegos Olímpicos y despedirse en la justa nipona. El duelo quedó empatado 8-8 en el tercer round y se definió 2-1 en el tiempo extra.

Sus procesos en este último ciclo olímpico tomaron caminos separados. La triple medallista olímpica se tomó un receso de competencias en 2017, también decidió ausentarse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Acosta se colgó la medalla de plata en la división +73 kg.

Briseida brilló con luz propia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahí se consagró como campeona panamericana al vencer a la colombiana Gloria Mosquera. Y en el Campeonato Mundial de Muju 2019 ambas consiguieron medalla.

En los últimos dos ciclos olímpicos, Briseida no había conseguido ir a los Olímpicos tras perder en los controles internos de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La historia tenía una deuda con Briseida y hoy se la pagó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salva Cabeza… por lo pronto

Read Next

Al Gobierno no le interesa educación, sólo elecciones.- CNTE