Felicita Manolo a los maestros en su día

El alcalde Manolo Jiménez Salinas felicitó al personal docente de Saltillo y del Estado en su día, reconoció su importante labor y coincidió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al señalar que el magisterio de Coahuila es el mejor de México.

Jiménez Salinas agregó que las maestras y maestros son uno de los activos más importantes con los que cuenta la entidad.

“En sus manos está la formación de quien representa el presente y el futuro de cualquier ciudad, estado o país; en sus manos está la formación de nuestras niñas, de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó el Alcalde.

Manolo Jiménez destacó que el gremio docente de Coahuila se caracteriza por su profesionalismo y compromiso que tienen con el desarrollo de su comunidad.

Prueba de lo anterior es el reto que ha representado para ellos continuar con su labor a pesar de la contingencia sanitaria que prevalece, lo que provocó que desde hace más de un año las clases se realicen de manera virtual.

Dijo que durante este tiempo las autoridades, las familias y los maestros han hecho una excelente labor en equipo para que las actividades educativas no se detengan.

“En el marco del Día del Maestro acompañamos al Gobernador a la entrega de la Presea Magisterial 2021, que reconoce la trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio en la docencia. En Coahuila tenemos a los mejores maestros de México. Me tocó saludar a mi maestra de tercero de primaria. Felicidades gracias por su compromiso con la educación”, expresó el Alcalde.

Manolo Jiménez señaló que ahora el reto más importante es el regreso paulatino y escalonado a las clases presenciales, con el plan piloto que comenzará este próximo lunes en las diferentes regiones de Coahuila.

El Alcalde hizo un llamado para que maestros, padres de familia y alumnos cumplan con los protocolos sanitarios; apuntó que hacer frente al Covid-19 es responsabilidad de todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Busca la FGE ‘con todo’ a Don Raúl

Read Next

Visita Ramiro Durán al ejido El Diamante