‘Que responda EU si seguirá financiando opositores’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a Estados Unidos que responda si seguirá financiando a sus opositores como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

“Esto es lo que estamos denunciando, porque esa organización recibe dinero del Gobierno de Estados Unidos. Entonces, queremos que nos responda el Gobierno de Estados Unidos si le van a seguir pagando, si le van a seguir entregando dinero a esta organización que es opositora abiertamente.

“Su único propósito y su única tarea es atacarnos, no tienen otra. Antes esa organización ayudaba al Gobierno cuando estaban privatizando con las llamadas reformas estructurales. Esta organización está en contra de los maestros, porque defendía esta organización la llamada reforma educativa y ahora pues están abiertamente en contra de nosotros. Entonces está bien, es legítimo, siempre y cuando no haya dinero del Gobierno de Estados Unidos”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró que es el “colmo” que Estados Unidos intervenga en México de esa manera. 

 “Ya es el colmo que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, le entregue dinero a opositores nuestros. Yo ni entendía bien de dónde había salido lo del Artículo 19, no pues ahora ya lo entiendo, reciben recursos del Gobierno de Estados Unidos. Dónde está la objetividad, dónde está el profesionalismo, dónde está la independencia”, expresó. 

El Presidente reiteró que esto se trata de una violación a la Constitución y que no parará de exigir a Estados Unidos que suspenda esos financiamientos a las organizaciones.

“Imagínense que la Embajada de Estados Unidos o que el Gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales y escritores mexicanos.

“Cómo me voy a quedar callado si eso es una violación a la Constitución, voy a estar pendiente de la respuesta del Gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda este financiamiento. Cómo un Gobierno extranjero va a financiar opositores, ¿nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país?, ¿vamos a denunciar a grupos opositores? No”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detiene FGJ a ex Comisionado para la Reconstrucción

Read Next

Cierra GN autopistas por mal tiempo