¿Está firme Irma Eréndira? ‘Ya veremos’, responde AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que valorará, en los tiempos por venir, la posibilidad de un cambio en la Secretaría de la Función Pública, hoy encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

A pregunta expresa, el Mandatario reconoció que ha trabajado bien con el equipo que tiene, pero no descartó ajustes.

¿Está usted planeando un cambio en Función Pública o está firme ella?, se le preguntó.

“Estamos gobernando bien, estamos avanzando como equipo y ya veremos hacia delante”, respondió.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las razones por las que la Secretaría de la Función Pública no le ha reportado las denuncias, presuntas irregularidades o actos de corrupción que se han registrado en la operación del programa Sembrando Vida.

¿Por qué no le informan?, se le cuestionó.

“Si están en la Función Pública seguramente ya están haciendo su trabajo”.

¿Pero usted no lo sabe?

“No, sobre este caso en particular no, pero se va a investigar. O sea, nosotros no vamos a ser rehenes de nuestros adversarios conservadores, ellos quisieran que nosotros fuésemos iguales para así tener más argumentos y atacarnos, debilitarnos, pero no, por ahí no, llevamos años en esto”.

¿Pero, qué le dice a los campesinos?, se le insistió al Mandatario.

 “Que los campesinos son libres para denunciar, para no aceptar ninguna imposición de nadie, que los manden al carajo, pues”.

¿Y lo de Irma Eréndira?

“Ese es otro asunto”, afirmó.

Durante la conferencia de esta mañana, se preguntó al Presidente sobre las acciones que tomará su Gobierno para destituir a funcionarios federales que incurran en actos de corrupción en programas como Sembrando Vida, donde presuntamente se han registrado compras a sobreprecio.

En respuesta, el político tabasqueño retomó el oficio que enviado desde 2019 a todos los funcionarios públicos, en el que prohíbe actos de corrupción, tráfico de influencias, amiguismo o nepotismo.

Al abordar el tema, López Obrador sostuvo que, a pesar de la pandemia por Covid-19, mantiene un constante contacto con la población, para conocer sus demandas y denuncias.

“Todo el tiempo tengo comunicación con el pueblo. Siempre estoy cuidando eso, porque el político corrupto, lo primero que hace, es darle la espalda al pueblo, se acercan al pueblo cuando necesitan los votos, fingen que están con la gente, los abrazan, los apapachan y ya después no les ven ni el pelo, se esconden, no los atienden, por eso estoy en contra de la compra del voto, entre otras razones”, manifestó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Compran morfina 31 veces más cara

Read Next

Se vacuna Gatell y afirma que hay reducción en mortalidad