Detiene FGJ a ex Comisionado para la Reconstrucción

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron esta mañana a Édgar Tungüí, ex Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México durante la pasada Administración.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), el ex funcionario fue asegurado en la Colonia Caracol, Alcaldía Venustiano Carranza.

Una vez que lo revise un médico, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió, detalló la FGJ.

Tungüí es acusado de desviar recursos destinados a demoliciones de inmuebles dañados por el sismo del 2017, en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, y estaba prófugo desde 2019.

Aunque había aceptado ser trasladado desde España sin que mediara un juicio de extradición, el también ex secretario de Obras de la CDMX obtuvo, el pasado 8 de abril, una suspensión para no ser detenido en México.

Sin embargo, la FGJ informó que Tungüí sólo contaba con la suspensión provisional para tres de las cuatro órdenes de aprehensión que hay sobre él.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ni OEA ni el INE, que FGR resuelva sobre tarjetas.- AMLO

Read Next

‘Que responda EU si seguirá financiando opositores’