COAHUILA CRECE A UN RITMO SUPERIOR EN MATERIA DE NUEVOS EMPLEOS EN COMPARACION CON TASA NACIONAL

En el mes de abril creció en Coahuila la generación de nuevos empleos, tres veces más que la tasa nacional. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en el primer cuatrimestre del 2021, continuó en ascenso la recuperación de fuentes de trabajo y tan solo abril, registró 2 mil 848 nuevas plazas laborales formales.


Destacó que “Llevamos 9 meses de recuperación de empleos formales desde el mes de julio 2020. Por ende, a la fecha se lleva recuperado un 82 por ciento de los 42 mil 947 empleos perdidos desde la pandemia. Nos faltan sólo 5 mil 485“.


Con ello, la entidad se posiciona entre los primeros Estados con mayor recuperación Per Cápita y sigue con una marcada tendencia hacia la recuperación de los empleos perdidos, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), pero también con expectativas de generar nuevos, garantizó el mandatario.


Refirió que a nivel nacional, en marzo las cifras de empleo fueron de 88 mil 771 y en abril cayeron a 44 mil 774. En tanto en Coahuila, el comportamiento fue diferente ya que de1 mil 705, pasó a 2 mil 848, es un 167 por ciento la diferencia, en el mismo comparativo y en proporción de un mes a otro.


Con relación a estas cifras, expresó que los indicadores son positivos para la entidad, y en cada una de las Cinco Regiones hay más empleos.


“Muestran que las decisiones em-prendidas para la reactivación económica, la promoción del Esta-do para captar más inversiones, contar con buena seguridad, el respeto al estado de derecho y el adecuado manejo de la pandemia, dieron buenos resultados, de ma-nera que amortiguaron el impacto negativo que trajo la contingencia sanitaria”, según el gobernador.


Desde su perspectiva, es crucial por lo tanto seguir generando las oportunidades necesarias para captar mayores inversiones del mercado nacional e internacional. En este contexto, Riquelme Solís hizo referencia a la confianza que tienen en Coahuila, empresas como General Motors, Park Ohio en el Parque Industrial Piedras Negras, HFI en Monclova y Milwaukee Tools en Torreón, entre otras, que realizan importantes inversiones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Liderazgos unidos por Frontera….

Read Next

Necesaria oficina de Defensa del Consumidor para la región norte y carbonífera