Lleva MC denuncias por tarjetas hasta Palacio Nacional

Dirigentes y candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) se presentaron esta mañana a las afueras del Palacio Nacional para exigir que el Presidente no meta las manos en el proceso electoral y denunciar a candidatos de Morena que distribuyen también tarjetas en sus campañas.

En sus denuncias por utilización de tarjetas, señalaron a la candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, y a Carlos Lomelí, candidato por ese mismo partido a la Alcaldía de Guadalajara, que se suman a la acción presentada en la Fiscalía para Delitos Electorales en contra del candidato del PVEM y PT a la Gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Los acusan de intentar comprar los votos de la gente con tarjetas.

Con el hashtag #LeTomamosLaPalabraAlPresidente, el partido informó en sus redes sociales de la protesta encabezada por el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez; la senadora por Jalisco Verónica Delgadillo y el candidato a una diputación federal en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

La protesta se da luego de que el Mandatario federal denunciara en las conferencias matutinas, de manera reiterada, el uso de tarjetas por parte del candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, y manifestara su acuerdo con la investigación que la Fiscalía General de la República anunció en el caso del priista, así como del candidato de MC, Samuel Garcia, aunque éste último, puntero en la contienda, por supuesto financiamiento ilegal en su campaña.

«El Presidente ha convocado a que se denuncie el fraude electoral, utilizando como ejemplo el reparto de tarjetas por parte del PRI en Nuevo León, le tomamos la palabra», tuiteó el partido en su cuenta oficial.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, señaló en su cuenta de Twitter, que al tomarle la palabra al Presidente, denunciarán a todos y cada uno de los candidatos que cometan delitos electorales, incluyendo los de su partido, Morena, a ver si así, lo «justiciero» le sale parejo.

Ayer, ante la Fiscalia Electoral, Álvarez Máynez entregó la denuncia en la Fiscalía, en un escrito dirigido a su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, en contra de Ricardo Gallardo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por PVEM y PT a la Gubernatura de San Luis Potosí.

Asimismo, entregó un documento similar, una denuncia de hechos en contra de Morena y Carlos Lomelí, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por parte de la coalición Juntos Haremos Historia por Jalisco, integrada por Morena, PVEM, PT y el partido local Somos Jalisco.

«Ocurrimos a promover formal denuncia de hechos que a mi entender y parecer son constitutivamente delictuosos en materia electoral cometidos en perjuicio de la sociedad», señala la denuncia firmada por Máynez.

La denuncia cita la publicación en la prensa local de las notas que hacen referencia al acto del candidato Lomelí con motivo del 10 de mayo en donde anunció que «se brindarán tarjetas a las jefas de familia que les permitirá acceder a descuentos en productos de la canasta básica».

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vacunan a embarazadas contra Covid en Cuauhtémoc

Read Next

‘A las mujeres las compran como ganado’