VACÍO PISO COVID

EL SECTOR SALUD reportó cero ingresos a hospitalización en el Piso Covid del IMSS, uno de los logros más importantes tras el flagelo del Coronavirus.

Por Rocío de Jesús

El Piso Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, no registró ni un solo hospitalizado ayer de acuerdo al reporte oficial del Sector Salud de ayer al mediodía.

Sin embargo, señalaron que a pesar de este importante logro, es necesario no bajar la guardia y mantener los cuidados marcados como medidas preventivas.

En el reporte de ayer a las 12 horas se marcaba que la pandemia por Covid 19 sigue cobrando vidas, el día de ayer se registraron en Coahuila 56 nuevos contagios, incluidas 7 defunciones, de las cuales dos tuvieron lugar en la Región Centro, donde actualmente no hay ningún hospitalizado.

De acuerdo a datos emitidos en el Plan de Prevención y Control Covid 19, los nuevos casos se registraron 18 en Torreón, 14 en Saltillo, 5 en San Buenaventura, 4 en Matamoros, 4 en Piedras Negras, 3 en Acuña, 2 en Monclova, 2 en Sabinas, mientras que San Pedro, Castaños, Cuatro Ciénegas y Ramos Arizpe, sumaron un contagio cada uno.

Las defunciones ocurrieron dos en Monclova, un hombre de 53 y una mujer de 68 años, dos en Saltillo, ambas mujeres de 86 y 97 años y tres en Torreón,  un hombre de 81 años y dos mujeres de 72 y 73 años.

Según los datos que reporta la Secretaría de Salud, actualmente hay 341 casos activos de Covid, de los cuales 115 están en Torreón, 76 en Saltillo, 41 en Piedras Negras, 12 en San Pedro, 11 en Nava, 9 en Acuña, 8 en Parras de la Fuente, 8 en Monclova y otros municipios registran 7 o menos casos.

La hospitalización también se mantiene baja, en la Región Centro no hay ninguna persona hospitalizada por Covid, mientras que en Torreón hay 34, 26 en Saltillo, 8 en Piedras Negras, 1 en San Juan de Sabinas y 1 en Acuña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Contratos de CFE en beneficio de Morena

Read Next

Sequía vista desde el espacio